sábado, 12 de julio de 2014

Estimados lectores:

Antes de iniciar las vacaciones de verano, les dejamos el texto con el que presentamos el trabajo para el próximo Curso. También encontraréis al final, las fechas de las reuniones para poder ir agendando con tiempo.
Continuaremos reuniéndonos los días viernes a las 19 hs.
¡¡Hasta la vuelta y buen descanso!!
Shula Eldar – Patricia Heffes – Alicia Calderón de la Barca


CURSO 2014 -2015

"La realidad en pantalla"

La virtualización del mundo es un hecho indiscutible. En la sociedad hipermoderna e ilimitada en la que vivimos, las pantallas se han convertido en la bandeja sobre la que se nos sirve la realidad.
Lo que allí va apareciendo puede tomarse, por lo tanto, como una vía regia para captar y explorar los movimientos que surcan la sociedad del conocimiento en nuestro tiempo. Objetos, imágenes, obras y personajes literarios o cinematográficos, ficciones televisivas, forman parte de las tramas que interpretan el momento actual dejando ver, con sus versiones, las maneras en las cuales los discursos actuales enredan la realidad.
A lo largo del Curso pasado hemos explorado, a través de creaciones literarias, cinematográficas o producciones televisivas, el modo en el cual se pone en juego ese real que trasciende toda ficción. Nuestros temas han girado alrededor de la soledad del sujeto moderno y sus respuestas.
Durante este Curso continuaremos el trabajo iniciado siguiendo con los ejes que nos han servido de orientación: el amor, la virtualidad, la pulsión de muerte.
Fechas: 31 octubre, 21 noviembre, 19 diciembre, 30 enero, 20 febrero, 20 marzo, 24 abril, 29 mayo, 19 junio.


1 comentario:

.